Blog

fernando valle-roso

Fernando Valle Roso

Artista lírico asturiano con directo cercano para todos los públicos.

Fernando Valle Roso se inició en el mundo de la tonada en el año 2000, de la mano de una de las voces más importantes del momento, Alfredo Canga. Desde entonces ha conseguido un buen número de premios en los principales concursos de canción asturiana: La Nueva (2002 y 2003), El Entrego (2003 y 2006), Amieva (2004) y Gijón (2004) en categoría juvenil, y en categoría absoluta alcanzó un primer premio en el apartado de canción minera del Concursu de la Canción de les Mines de La Nueva (2007) y el tercer premio en tonada renovada del Concursu y Muestra de Folclor Ciudá d’Uviéu (2008).

Los hermanos Valle Roso interpretan tonada dialogada (como lo había hecho el propio Alfredo Canga junto a Diagmina Noval) y tonada a dos voces. Han grabado diversos discos colectivos con otros autores. En el año 2009 graban su primer disco en solitario, Un pasu más, en el que dan un toque personal a la tonada tradicional. Esta grabación se inscribe en el apartado de renovación del género de l’asturianada.

En 2012 sacó el CD Camín d’ayures, que recibió el Premio de la Crítica RPA 2012 al mejor disco del año.2 Quince canciones que repasan la música tradicional, con arreglos muy elaborados, al lado de piezas originales de Macu González o la conocida Carmina de Víctor Manuel.

En 2016 edita su disco más personal y de mayor producción, “Con estes y otres pallabres” con el que está girando.

Bandcamp

Contacto y contratación:

info@playlegalzone.com

684 601 059

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *